Visor de contenido web

Descárgate el material

La Generalitat pone a disposición de los centros de educación primaria, diversos materiales de reflexión con el fin de construir una gran cadena que transmita un mensaje claro y contundente a favor de la movilidad sostenible a los conductores valencianos, partiendo de los departamentos autonómicos de transporte y política educativa, enlazando con el profesorado de los centros educativos y finalizando con los estudiantes, que llevarán a sus casas los argumentos para evitar el uso indiscriminado del automóvil en la vida cotidiana.

Aquí puedes descargar todo el material de la campaña ‘Hui Descansa el Cotxe 2020'.

En primer lugar, os animamos a difundir el cartel ‘Mobilitza't' en vuestros centros educativos para dar visibilidad a una campaña que aspira en convertirse en una iniciativa educativa que involucra directamente a docentes, estudiantes, familiares de estudiantes y en general a todos los conductores de la Comunitat Valenciana para que mejoren las pautas de movilidad el resto de días del año. Los carteles también se pueden desplegar por otros lugares concurridos con objeto de sumar el mayor número posible de actores a la iniciativa.

Carteles

 

Campaña educativa Alicante 2020 Castellano Valenciano
Campaña educativa Castellón 2020 Castellano Valenciano
Campaña educativa Valencia 2020 Castellano Valenciano

Flor amarilla

 

 

 

 

Para concienciar de los efectos que tiene el uso excesivo del coche en su ciudad, y hacerles entender el daño que les produce a ellos y a su entorno, ponemos a disposición de los centros educativos este breve vídeo animado. De una forma sencilla y visual explicamos cuáles son las ventajas de invertir tiempo y esfuerzo en la movilidad sostenible. Con gestos tan cotidianos como ir al instituto en transporte público o bicicleta, disminuimos el impacto medioambiental y preservamos la salud de los ciudadanos.

Video

 

Vídeo campaña Castellano Valenciano

 

"Mobilitza't" es el lema de la campaña que se ha creado este año para persuadir a los mayores a desplazarse más a pie, en bici y en transporte público; y movilízate para poner fin al uso indiscriminado del automóvil en la vida cotidiana.

En Hui Descansa el Cotxe no son los padres/madres los que indican a los hijos lo que tienen que hacer. Son precisamente las generaciones más jóvenes las que pretenden modificar la conducta de los adultos para garantizar un futuro mejor.

Presentación taller de aula al profesorado

Este documento va dirigido al profesorado. En él encontrarás explicada la campaña de este año, así como la historia y beneficios detrás del movimiento "Hui Descansa el Cotxe", que un año más dirigimos a la educación de nuestros jóvenes, en materia de movilidad sostenible. Un documento informativo donde se detalla la dinámica del concurso en profundidad y los enlaces al material necesario para realizar las actividades de la campaña.

Se han preparado unas propuestas prácticas así como una introducción explicativa sobre la movilidad sostenible para que los alumnos puedan conocerla de primera mano, y movilizarse para mejorar el medio ambiente.

Por una parte un debate de clase en la que elaborarán una lista de acciones relacionadas con la movilidad sostenible. Y por otra una coreografía que los alumnos bailarán al ritmo de la canción que Dani Miquel ha preparado para la campaña de este año. Cada coreografía debe ser original, pero a modo de ejemplo, podéis ver adjuntada la que han protagonizado los alumnos del colegio Ciudad de Bolonia (Valencia).

 

Taller de aula al profesor "Movilízate" Castellano Valenciano

 

Autorización de derechos de imagen niños AQUÍ

 

Ficha de datos AQUÍ

 

Por otro lado un vídeo donde bailarán la ¡coreografía de la campaña!

Canción de Dani Miquel "Mobilitza't" para crear la coreografía AQUÍ

 

A modo de ejemplo, se adjunta también una coreografía protagonizada por alumnos del colegio Ciudad de Bolonia (Valéncia).

Coreografía por el colegio Ciudad de Bolonia "Mobilitza't" AQUÍ

 

Presentación Taller de Aula al alumnado

Facilitamos el siguiente documento para explicar el funcionamiento del taller de aula con los alumnos. La información que aparece es mucho más breve, concisa y utiliza un tono amable y más coloquial para que los niños y niñas puedan entender la campaña y las actividades a realizar en clase.

Taller de aula al alumno ¡Movilízate y participa en el concurso de clase más divertido y sostenible! Castellano Valenciano

Sol

 

 

Desafío padres y madres

Ponemos a disposición de todos aquellos progenitores o tutores que quieran involucrarse en la campaña de este año, un documento donde se explica detalladamente la dinámica del concurso. Tendréis que mandarnos una foto o vídeo realizando una acción apoyando la movilidad sostenible.

Circular explicatíva Desafío Padres/Madres Castellano Valenciano

 

OTROS MATERIALES DE APOYO DE LA CAMPAÑA DEL AÑO 2019:
Ponemos a vuestra disposición la presentación del año 2019 sobre las ventajas de moverte de una manera sostenible, ya que hay centros que no participaron en la campaña del año anterior.

Presentación

 

"Muévete y cambia" Castellano Valenciano

 

OTROS MATERIALES DE APOYO DE LA CAMPAÑA DEL AÑO 2018:

A continuación, para el que necesite profundizar más sobre el concepto de movilidad sostenible se le adjunta un dossier ampliado de la presentación de 2018 que puede resolver dudas y aclarar mejor algunas cuestiones.

Información complementaria

 

"Vamos en bicicleta" (2018) Castellano Valenciano