Visor de contenido web

¿Cómo participar?

¿CÓMO PARTICIPAR?

CONCURSO DE CLASE

¿Quieres contribuir a mejorar la movilidad sostenible de tu ciudad y ayudar a ganar fantásticos premios para tu colegio? Si tus alumnos tienen entre 7 y 9 años, ¡movilízate y participa en el concurso de clases más divertido y sostenible!

Realiza el taller de clase con tus alumnos y descubre todas las acciones que pueden hacer para mejorar el planeta. Anima a tus alumnos a escribir 2 propuestas sobre la movilidad sostenible, ponedlas en común con el resto de la clase y elegid mediante votación las 10 mejores.

ACTIVIDAD 1. COREOGRAFÍA MOBILITZA'T

La Generalitat pone a disposición una canción original sobre la movilidad sostenible para que los centros educativos la utilicen como materia prima de un baile, que desarrollarán con una coreografía libre y que grabarán en vídeo para difundir el mensaje de "Hui Descansa el Cotxe" en redes sociales. Es una actividad original y creativa que los estudiantes recordarán con agrado. Los vídeos más vistos tendrán premios.

ACTIVIDAD 2. DESAFÍO SOSTENIBLE

Los estudiantes elaborarán en clase junto a su profesor/a una lista de acciones que podrían desplegar sus padres durante un tiempo determinado.

Los padres/madres elegirán como reto para 2020-21 una acción, que podrá ser de las incluidas en la lista o no, y que aspira a convertirse en un entretenido desafío para compartir en familia durante todo este período. Habrá un sorteo para dar reconocimiento explícito a algunos de estos progenitores comprometidos.

Ahora la parte más divertida: ¡Es hora de ponerse a bailar!
Es fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. GRABA A TU CLASE. Graba a tu clase haciendo una coreografía de la campaña, a partir de la canción original sobre la movilidad sostenible que hemos preparado desde la Generalitat. No hace falta que salga toda la clase, sólo aquellos alumnos que quieran participar. El baile puede ser una interpretación libre, si lo prefieres. ¡No te olvides de grabarlo en horizontal y que tenga una duración de 50 segundos como máximo!

Tú puedes aparecer también pero no es imprescindible para poder participar.

Puedes grabar más de un grupo por clase, pero recuerda que para poder participar tendrás que poner un título a cada vídeo. Anímate a crear un título divertido.

IMPORTANTE: Todos los niños y profesores que aparezcan en el vídeo, tendrán que llevar la mascarilla como condición obligatoria. No hacerlo supondrá la invalidación del vídeo dentro del concurso.

2. MÁNDANOS EL VÍDEO. Mándanos el enlace del vídeo junto con la ficha de datos asociados a dicho vídeo*, a través de una plataforma de transferencia de archivos digitales pesados a huidescansaelcotxe@gva.es.

Se tendrá que rellenar una ficha de datos por cada vídeo que se presente. Recuerda que cada vídeo deberá adjuntar su ficha de datos.

IMPORTANTE: Puedes descargar dicha ficha AQUÍ

*Es importante destacar que los/las profesores/as tienen que tener el consentimiento explícito de los padres de los alumnos para que se puedan difundir las imágenes de los menores públicamente. Una vez se mande el vídeo es el/la profesor/a quien tiene la responsabilidad de tener la autorización de los padres de los niños firmada. Deberá constatar que dispone de las autorizaciones paternas en el envío que se realice, junto con el resto de datos de la ficha.

IMPORTANTE: Puedes descargar el modelo de autorización de cesión de uso de imagenes de menores de edad. AQUÍ

Una vez lo recibamos, lo subiremos a nuestra cuenta pública de Instagram @huidescansaelcotxe.
¡EL VÍDEO CON MÁS REPRODUCCIONES GANARÁ UN INCREÍBLE PREMIO PARA SU COLEGIO! Cuantas más clases, y grupos por clase, participen en el concurso, más probabilidad tendrá vuestro colegio de ganar.

[Además como reconocimiento a la labor de los profesores/as de las clases participantes, con el envío de un vídeo entrarán en el sorteo de premios para profesores/as].

 

DESAFÍO PADRES/MADRES

Este año, ¡también podéis participar! Y además de una forma muy sencilla.

Hazte una foto o vídeo de menos de 50 segundos recreando tu compromiso con alguna de las acciones de movilidad sostenible que se hayan propuesto en el taller de clase de vuestros hijos/as, o alguna acción similar.

Mándanos un enlace con la imagen o vídeo a través de un una plataforma de transferencia de archivos digitales pesados a huidescansaelcotxe@gva.es junto con el lema "Soy un Padre/Madre Movilizado/a" y los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL
+ COLEGIO Y CIUDAD + EDAD DEL HIJO/A

Además se deberá incluir un título o denominación de la acción que se esté realizando, por ejemplo "Me comprometo a…"

Puedes enviarnos más de una foto o vídeo por hijo/a. El ganador se decidirá por sorteo teniendo en cuenta todas las participaciones válidas.

La acción que elijas es un compromiso en favor de la movilidad sostenible que habría que intentar prolongar durante un determinado periodo. Conviértelo en un divertido reto o desafío para compartir en familia durante todo este tiempo.

IMPORTANTE: Podréis participar cualquier padre, madre o tutor legal con hijos de entre 7 y 9 años, escolarizados en el curso 2020/2021.

Hay que tener en cuenta que a la hora de participar, se cederán todos los derechos de propiedad intelectual a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, autorizándo el uso de sus imágenes y vídeos en cualquier plataforma del concurso.

Las fotos y vídeos se publicarán en la cuenta pública de Instagram @huidescansaelcotxe junto con el hashtag #soyunpadremovilizado.

Todos los usuarios que quieran ver las imágenes y vídeos participantes del concurso Desafío Padres y Madres podrán hacerlo accediendo a dicho hashtag.

DURACIÓN DEL CONCURSO: 10/11/20 AL 21/12/20

Ampliacion plazo 11-01-21